¡Celebra las tradiciones navideñas en familia!

¡Celebra las tradiciones navideñas en familia!

Diciembre es uno de los meses más esperados del año. Siempre viene cargado de sorpresas, planes, regalos y mucha, mucha, festividad. Y es que después de todo este tiempo, ¿quién no añora volver a probar una rica natilla con buñuelos o decorar la casa con luces y guirnaldas? 

En Minibhú, nos encanta acompañarlos en los momentos más especiales, y este año no será la excepción. Este diciembre, queremos resaltar las tradiciones que han ido pasando de generación en generación. Sabemos que son muchas y queremos compartir con ustedes las que crean los recuerdos más bonitos cuando se hacen en familia. 

Armar y decorar el arbolito 

Este plan es uno de los más representativos. Entre todos, pongamos cada ramita del árbol y dejemos que cada uno haga parte de la decoración: las luces, los adornos, las tarjetas. El arbolito navideño perfecto es ese que se hace en familia. 

Escribir la carta a Papá Noel 

Los niños quieren que los regalos estén bajo el árbol cuando llegue la Navidad. Creemos esa magia ayudándoles a escribir sus deseos para estas fechas. Recordándoles siempre que además de pedir, agradezcan por algo. Así van aprendiendo la importancia de agradecer.

Rezar la novena 

La novena de aguinaldos es una tradición muy especial. Nueve días para orar y reflexionar antes de la llegada del niño Jesús. Es muy chévere ya que cada miembro de la familia puede encargarse de leer una parte. Al final, dejemos que sean los niños los que escojan los villancicos para cantarlos entre todos. 

Donar y ayudar

Hacer buenas acciones nos retribuye en abundancia. Seamos generosos con las personas que más lo necesitan donando aquello que ya no utilicemos: ropa, juguetes, mobiliario, etcétera. La solidaridad es una virtud fundamental para enseñarles a nuestros hijos desde pequeños. ¡Hagamos que el donar sea una nueva tradición!